10 beneficios de tener redes sociales para tu marca

InfoJobs
Seguir a @InfoJobs
01/01/1970
min

Las redes sociales sirven como megáfono para decir a tu público objetivo, quién eres, qué haces y cómo lo haces.
También supone mucho trabajo mantenerlas. Dotarlas de contenido, preparar imágenes, publicaciones, responder comentarios, etc. Es un trabajo más a sumar a toda la lista de tareas que tienes pendientes para crear, mantener y hacer crecer tu marca.
¿Cómo conseguir que las redes sociales sean una ventaja para tu estrategia de marketing online, y no una desventaja? En este artículo vamos a repasar juntos cuáles son los 10 pasos para saber qué redes sociales escoger y cómo mantenerlas.
-
-
- ¿Cuál es tu público objetivo?: Escoge las redes sociales donde se encuentre tu cliente ideal. Este artículo puede ayudarte en esta tarea VITAL para tu marca.
- ¿Qué producto o servicio vendes? Otro punto a tener en cuenta antes de escoger las redes sociales donde tienes que tener presencia.
- Calendario editorial: Planifica qué vas a publicar, cuando y el “para qué” de cada publicación.
- Menos es más: al principio nos vemos capaces de abarcarlo todo. Con el tiempo la realidad es otra. Mucho trabajo por hacer y nos somos héroes de cómic. Así que céntrate en el objetivo, el para qué de cada publicación, y enfócate en hacerlo lo mejor posible, no en la cantidad de publicaciones.
- Para recibir, hay que dar: no se trata de acribillar a tus usuarios con artículo tras artículo. Esta práctica es como hacer spam. Comenta y comparte artículos que te parezcan interesantes, haz likes a las publicaciones que más te gusten, da tu opinión fundamentada, si te la piden; al final se trata de compartir.
- Contrata un sistema de publicaciones automático. Yo utilizo Buffer y me encanta. Te ahorra trabajo y por 8$ al mes vale la pena.
- No necesitas todas las redes sociales, pero tampoco quieres que nadie te “usurpe” el nombre de tu marca o marca personal en una red social. Pues abre la cuenta y luego la pones en oculto, en privado… dependiendo de la red social. Así te aseguras de que nadie te “roba” el nombre de usuario de tu marca.
- Otra solución para el punto anterior es dotar de contenido programado esa red social menos interesante para tu nicho de mercado. La tienes actualizada con contenido interesante y trabajado, en menos tiempo y menos esfuerzo utilizando una herramienta como Buffer.
- La paciencia y la constancia son fundamentales. Sin ellas no vas a ninguna parte. Para ello recuerda el punto 4; menos es más.
- Formación constante: las redes sociales cambian constantemente sobre lo que consideran más importante. Estar informado te va a ayudar a hacer los cambios pertinentes, si es que crees que te va a aportar beneficios.
-
¿Me cuentas qué tal tu experiencia con las redes sociales de tu marca? ¡Aquí estoy para echarte un cable!
¿Listo para encontrar tu trabajo ideal?
Te puede interesar