10 consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo


Te damos 10 consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo por teléfono
1.Haz tu entrevista de trabajo en un lugar tranquilo
No hay nada más molesto en una entrevista por teléfono que tener que repetir la misma frase una y otra vez por el ruido o la falta de cobertura. Piensa bien dónde vas a hacerla y así te evitas posibles inconvenientes.
2.Prepara todo lo que necesitas
Con un cuaderno, un boli, tu Currículum, el móvil y el portátil tienes más que suficiente. Pero no olvides nada, porque no quedarás muy bien si dejas colgado al entrevistador al otro lado del teléfono.
3.Infórmate sobre la empresa
De que es la empresa, qué produce, a qué se dedica, que puesto ofrecen. Ten claro la hora de la entrevista y los datos de la persona que te va llamar.
4.Cuida tu tono de voz y sonríe mientras hablas
Piensa que por teléfono no podrá ver ni tus gestos, ni tus expresiones. Así que tu voz tiene que sonar con total confianza y recuerda sonreír que eso se nota.
5.Evita los silencios
Los silencios siempre son incómodos, pero por teléfono lo son mucho más. Ten preparadas algunas preguntas por si surge alguna situación de este tipo.
6.Pon atención al ‘feedback’
Hay momentos en los que el entrevistador va a necesitar un poco de tiempo para explicarte el puesto y la misión de la empresa. En esos instantes no te quedes en silencio, basta que digas ‘Sí’, o ‘Ajá’ de vez en cuando
7.Queda a una hora concreta
Nada de quedar en que te llamen por la tarde. Cierra una hora exacta, así puedes organizarte bien y te evitas estar todo el día pendiente de la llamada.
8.No te pongas nervioso cuando surjan preguntas incomodas
Existen cuatro preguntas que te pueden hacer sentir incomodo
– Háblame de ti
– Háblame de tu mayor fortaleza o debilidad
– ¿Cuáles son tus expectativas salariales?
– ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
9.Conoce tu CV
Ten tu currículum a mano durante la entrevista telefónica, también puedes hacer un pequeño esquema con los datos básicos de tu cv.
10.Agradecer
Transmite alegría y ganas de trabajar al entrevistador dándole las gracias por la llamada y pregunta por el proceso de selección