9 lugares que pagan por irte a vivir allí


Tanto en Europa, América del Norte y Sudáfrica existe la posibilidad de que te paguen para ir a vivir en pequeños pueblos o ciudades de la zona. El objetivo es aumentar y mantener la población, además de crear puestos de trabajo.
Pueblos en los que te pagan por ir a vivir
- Ponga, España
Ponga es una ciudad asturiana con 851 habitantes en 2017, de los cuales sólo 50 eran jóvenes. Con el objetivo de repoblarlo, ofrecen 3 mil euros por pareja que se vaya a vivir allí, más 3 mil por cada hijo que tengan. También, con esta iniciativa, quieren crear puestos de empleo y así favorecer la instalación de empresas. ¿Te vienes a Asturias?
- Camden, Canadá
En Camden ofrecen 2,8 hectáreas de tierra a los que consigan crear 24 puestos de trabajo o más. Camden, es un paraíso para los más emprendedores. Se vuelca con los empresarios, ya que su objetivo es reactivar la economía. ¿Te gustaría vivir esta experiencia?
- Utrecht, Países Bajos
En Utrecht quieren saber que harían sus ciudadanos con una paga de 900 euros mensuales. ¿Cómo se gastarían ese dinero? ¿Con algo productivo, ocio o siguiendo con su trabajo actual? Si te quieres poner a prueba, tu destino está en Holanda.
- Saskatchewan, Canadá
En Saskatchewan, una preciosa provincia canadiense, ofrece hasta 13.000 euros a todos los que residan y trabajen allí durante 7 años. Es una opción ideal si es que has acabado la carrera y tienes dudas sobre qué hacer con tu futuro profesional. ¿Te gustaría pasar los próximos 7 años en América del Norte?
- Albinen, Suiza
Albinen, una comunidad con 240 habitantes que se encuentra en los Alpes, ofrece hasta 60.000 euros a las familias que se mudasen a vivir allí al menos 10 años. El objetivo es frenar el éxodo rural que estaba dejando a esta comunidad sin habitantes y crear negocios. Ahora, todos los ciudadanos son de avanzada edad y corren el riesgo de desaparecer.
- Cataratas del Niágara
La ciudad de las Cataratas del Niágara ofrece a los recién graduados que decidan residir allí dos años o más, hasta 6.000 euros para que después se queden trabajando en alguna empresa de la zona. ¿Te apetece disfrutar de esta aventura?
- Bormida, Italia
Bormida es una ciudad al norte de Italia que tiene menos de 400 habitantes. Ofrece 2.000 euros a cualquier persona que se quiera ir a vivir allí. Al ser un lugar muy pequeño, las ofertas de empleo son escasas. Su objetivo es crear nuevos negocios y puestos de empleo para aumentar la población.
- Tristán de Acuña, Sudáfrica
Esta pequeña isla en el sur de África forma parte del territorio británico. Tiene 300 habitantes y su objetivo es que la población y la actividad económica de la zona aumente. Las ofertas de trabajo van ligadas a grandes beneficios para todos los que se muden a trabajar allí, por este motivo buscan agricultores y ganaderos. Además te pagan los gastos del viaje y el alojamiento.
- Detroit, Estados Unidos
Es una ciudad que ha quedado abandonada tras la crisis económica. Por este motivo, el gobierno quiere reactivar la economía y aumentar la población. Ofrece hasta 18.000 euros a todos los que se muden y empiecen a trabajar. ¿Crees que es una buena oportunidad para ti?
Revisa todas las ofertas de empleo que tenemos para ti: