8 beneficios de comer fruta en el trabajo


Tener frutas en la oficina es cada vez más habitual. Hay muchas empresas que optan por poner cestas o cajas de frutas a sus empleados para que mejoren su alimentación y rindan más en el trabajo. Aquí os mostramos los 7 beneficios más claros por los que debes consumir fruta en la oficina:
- Cargarse de energía
Por la mañana hay que ir cargado de energía para empezar bien el día. Con la caja de frutas en la oficina no habrá excusa y rendirás al máximo desde primera hora.
- Evitar el picoteo malo
Todos tenemos la tentación de picar comida industrial(galletas, patatas…) en horario laboral. Si comemos fruta podemos saciar el hambre gracias a sus fibras alimentarias
- Mejora la salud
Gracias al consumo diario de frutas, nuestro sistema inmunitario se verá reforzado y estaremos menos vulnerables a caer enfermos. Te sentirás mucho mejor.
- Reduce el estrés
En épocas de estrés, tienes las defensas bajas y necesitas de una buena alimentación. Una fruta que contenga potasio te ayudará a reducir los niveles de estrés.
- Mantener la atención sin abusar de la cafeína
Sustituye el café por una fruta cuando estés agotado y quieras activarte. La fruta contiene azúcares naturales que te aumentará la energía al momento.
- Aumenta tu productividad
La alimentación en el trabajo puede ser un tema de distracción o de preocupación y pude generar bajo rendimiento. ¡Come fruta y rinde como el que más!
- Sube la moral y mejora el bienestar
Comer fruta influye en nuestro humor. Existen los micronutrientes, componentes de la fruta, que estimulan la moral y esto produce beneficios en el bienestar de los trabajadores.
- Da vida al lugar de trabajo
Una caja llena de frutas puede alegrar nuestro entorno laboral y crear un ambiente muy positivo. ¡Eso sí, calma con ir todos de golpe a por fruta, hay para todos!
Encuentra tu trabajo en InfoJobs, y si tienen fruta mucho mejor.