• Inicio

Cambiar tu situación profesional

InfoJobs Seguir a @InfoJobs
06/10/2015 min
Es posible que quizás te hayas planteado cambiar de trabajo o puede ser que en estos momentos tu atención esté centrada en los aspectos menos atractivos de tu trabajo. En muchas ocasiones lo negativo puede invadir tu mente y no dejarte ver nada más.
Esto puede hacer que entres en un estado de ánimo poco motivador de cara a tu trabajo y caigas en un bucle de negatividad que se repite día tras día.
Para ver si estás en el primer caso, donde deberías empezar a mover ficha para cambiar de trabajo, o en el segundo, donde el problema es más de perspectiva, te propongo que hagas el siguiente ejercicio:
1. Piensa en cinco características que debería tener tu trabajo ideal. Por ejemplo: que tenga un ambiente joven de trabajo o que se den cursos de formación.
2. Analiza cómo estás tú en estos momentos con respecto a cada una de dichas características. Para ello evalúa de forma individual del uno al diez cada característica del punto anterior. Te recomiendo que a la hora de analizar lo hagas sintiéndolo de verdad.
3. Determina las acciones a seguir en función de los resultados que obtengas. Cuenta cuántas de las características has aprobado y cuántas has suspendido. Tú determinas cuál es tu nivel de aceptación en base al resultado obtenido. Por ejemplo, si en tres características has aprobado y en dos has suspendido, ¿eso significa para ti que puedes considerar que estás bien en tu trabajo actual o por el contrario no es suficiente y deberías pensar qué hacer? Si consideras que estás bien te aconsejo que te preguntes qué puedes hacer tú dentro de tu trabajo para mejorar en los aspectos que has suspendido.
Una vez hecho todo este estudio tendrás una visión más clara de cómo estás en tu trabajo. Sabrás si el sentimiento de negatividad se debe a que has estado centrado sólo en los aspectos negativos (y no veías los positivos) o si realmente ese no es tu sitio y debes hacer algo para cambiar.
Recuerda que de uno depende ver el vaso medio lleno o medio vacío y en función de ello tendremos un estado de ánimo u otro.
Juan Carlos Ladrón es Coach deportivo y personal. También es autor del blog El Rincón del Inconformista.
Te puede interesar

Noticias relacionadas

Categorías principales detail

Alegrías Altruismo y generosidad Analiza tu perfil Animal 2.0 Aprender del fracaso Atención a clientes Atención plena y meditación Autocandidatura Autoconciencia Autoconocimiento Autoestima Bienestar laboral Buenas prácticas Buscar trabajo Busco trabajo Cambio profesional Camino al trabajo Capacitados Carta de presentación Casos de empleo Coaching ejecutivo Comercial y ventas Comparte tu alegría Competencias profesionales Comunidades Autónomas Conciliación laboral Confianza Consejos Challenge Contexto económico Contratos y negociación Currículum CV en inglés Desarrollo personal Desarrollo profesional Disolución de emociones negativas Eficacia Emprender En positivo Entrevista de trabajo Equilibrio cuerpo, mente y espíritu Equilibrio emocional Errores CV Escuela de comerciales Estudios Executive Facturas y trámites Felicidad Felicidad en el trabajo Finanzas y banca Formación Freelance Gestión de emociones Gestión del tiempo y clientes Gestión estrés y ansiedad Headhunters Informática y telecomunicaciones inteligencia emocional Jóvenes y empleo Liderazgo empresarial Management Marca personal Marketing y comunicación Mayores de 45 Mejorar CV y perfil Mercado laboral Mercado Laboral 2016 Miedos Motivación Mujeres directivas y ejecutivas Nivel laboral Novedades InfoJobs Objetivos profesionales Oferta y demanda Paciencia Paz interior Pensamientos tóxicos Personal branding Plantillas currículum Prestaciones para autónomos Primer empleo productividad Productividad Quedarse en paro Redes Sociales Reputación online Reputación y visibilidad Salario Salarios Selección RRHH Sinceridad Soluciones tecnológicas Tecnología Tendencias del mercado Testimoniales Trabajar en el extranjero Tu sector profesional Uncategorized