Con ello sabrás cómo presentarte a la oferta y qué puntos de tu perfil profesional debes destacar por encima de otros para que tu candidatura se vea como la idónea para el puesto.
¿Quiere decir eso que debemos redactar un CV y una carta para cada oferta? Pues en parte sí, ya que con tu CV y tu carta de presentación debes demostrar que encajas lo más posible en el puesto solicitado.
CVs similares, cartas de presentación diferentes
También es cierto que las ofertas a las que te quieras inscribir posiblemente serán similares y acordes entre sí (siempre que estés enfocando tu carrera hacia un camino concreto), de manera que una única versión del CV puede servirte. No es así con las cartas, que siempre deberán estar personalizadas en relación a la oferta a la que quieras presentarte.
Si estás buscando posiciones muy distintas claramente deberás tener más de un CV: por ejemplo, si buscas a la vez un puesto de media jornada o de fin de semana para cubrir tus gastos y un puesto que te permita crecer en tu carrera profesional como diseñador gráfico. Ambos deben estar redactados de forma diferente y presentando tus experiencias y logros de forma acorde a cada enfoque.