6 cosas que no debes mostrar en tu currículum


Un reclutador sólo tarda 6 segundos en analizar tu currículum. Cualquier error que hayas cometido en el CV puede hacer que en escasos segundos te descarten del proceso de selección.
Si quieres pasar el primer filtro asegúrate de no mostrar estos 6 puntos en tu currículum, ya que, en algunos casos, podrían llegar a generar rechazo en el reclutador por tratarse de aspectos que no son relevantes en la fase inicial del proceso.
1. Periodo de prácticas
A menos que todavía estés estudiando y sea tu única experiencia laboral, es preferible no incluir tu periodo de prácticas en tu currículum. Si has acumulado experiencia de varios años elimina esta parte y céntrate en las últimas experiencias profesionales que más se ajustan al cargo que buscas.
2. Actividades personales
En la primera fase del proceso de selección, el objetivo del reclutador es confirmar si tu perfil profesional se ajusta al cargo. Incluir actividades no relacionadas con tu trayectoria profesional es información que no aporta valor profesional. Si tienes hobbies interesantes que podrían aportar valor al cargo es preferible mencionarlos una vez hayas pasado el primer filtro, en la fase de la entrevista, e indicar los motivos por los que crees que son relevantes para la posición.
3. Objetivos imprecisos
Evita incluir objetivos demasiado genéricos en el CV como, por ejemplo, “busco una posición que me permita desarrollarme profesionalmente”. Los reclutadores buscan objetivos concretos que se ajusten a su oferta.
4. Logros universitarios
Aunque sacaras matrícula de honor en la universidad, este tipo de información no debería incluirse en tu CV, ya que al reclutador lo que le interesa son los resultados que has conseguido en tu trayectoria laboral.
5. Referencias
Hay muchos candidatos que incluyen un apartado en su CV de “Referencias disponibles bajo petición”. No desperdicies este espacio de tu currículum y aprovéchalo para poner información más valiosa. La empresa no estará interesada en pedir referencias hasta que no hayas pasado el primer filtro y logrado una entrevista.
6. Salario