Trabajo, motivación y visión a largo plazo

InfoJobs
Seguir a @InfoJobs
28/01/2014
min

Desde su fundación en 1997, Softonic se ha convertido en una empresa con más de 370 empleados de 32 nacionalidades distintas, repartidos en la sede central de Barcelona y en las oficinas de Madrid, San Francisco, Nueva York, Tokio y Shanghai.
Emilio Moreno, actual CEO de esta guía de software a nivel mundial, tiene muy claro que el éxito va acompañado del buen trabajo, pero también de una cultura de empresa definida por la confianza del equipo, el compromiso, la capacidad de evolución, el fomento de valores dentro de la organización y la apuesta por la internacionalización.
Softonic ha apostado por la retención del talento, cuenta Emilio, desde sus inicios, aunque reconoce que identificar a los mejores candidatos no es del todo fácil. En un sector tan cambiante como el de Internet no solo se necesitan grandes perfiles profesionales, sino también personas dispuestas a estudiar más por su cuenta y a realizar prácticas complementarias.
A todo esto hay que añadir el inglés, porque Softonic no contrata a personas que no saben expresarse en este idioma. Hay que tener en cuenta que su equipo de trabajo está formado por profesionales de más de 32 países distintos, cuya única lengua común puede ser el inglés.
Pero la cosa no acaba aquí. Una vez se ha conseguido reclutar a un equipo con talento, hay que trabajar para que las personas estén motivadas y sean capaces de dar a la empresa lo mejor de sí mismos.
Para leer el capítulo completo descarga el libro La Nueva Generación Executive (descarga gratuita).
Te puede interesar