• Inicio

¿Qué hacer en tu primera entrevista de trabajo si llevas tatuajes?

InfoJobs Seguir a @InfoJobs
24/10/2017 min

Los tattoos son una tendencia actual común y cada vez más aceptada, a pesar de que históricamente no hayan sido bien vistos por la sociedad, ya que se relacionaban con tipos de vida un poco “dispersos”.

Aunque llevar una mariposa o el nombre de tu madre no grite “¡soy un delincuente!” puede crear una primera impresión negativa. Muchos entrevistadores son cautelosos a la hora de contratar a un trabajador que lleve tatuajes, especialmente si van a tener contacto cara a cara con clientes.

Tatuajes en entrevista de trabajo

¿Te preocupa que tus tatuajes limiten tus opciones de salir triunfante de tu próxima entrevista? Sigue estos consejos para tener más posibilidades:

  • Cultura de empresa

Antes de ir a tu primera entrevista es recomendable que investigues la cultura de la empresa a la que has aplicado. Para hacer esto te puedes fijar en el tipo de industria a la que pertenece. Por ejemplo, en los sectores de la música, comunicación y tecnología es más común ver trabajadores llevando tattoos. También en las startups, que generalmente valoran la innovación y la autoexpresión.

Además, seguro que te ayuda revisar la web y los perfiles en redes sociales de la empresa para hacerte una idea de cómo funcionan las cosas dentro y cuáles son sus valores antes de hacer la primera entrevista.

[Tweet “¿Te preocupa que tus tatuajes limiten tus opciones de salir triunfante de tu próxima entrevista?”]

  • Disimúlalos:

Las primeras entrevistas pueden ser incómodas en la mayoría de las ocasiones. Por eso, si puedes cubrir tus tatuajes con tu vestimenta, hazlo. Así, estarás más tranquilo y podrás enfocarte en hacer bien tu entrevista, responder las preguntas de forma natural y demostrar que estás capacitado para el puesto que has aplicado, sin importar si llevas tattoos en la piel.

Vestirte utilizando camisas de manga larga o americanas siempre es una buena opción para esconder tus tatuajes.

  • O, simplemente, sé directo

Algunos tattoos no son fáciles de esconder y como, obviamente, tu entrevistador se va a dar cuenta, es mejor que menciones el “elefante en la habitación” y preguntes si tus tatuajes afectarán a tu candidatura. Después, te recomendamos cambiar de tema y enfocarte en todo lo que puedes aportar a la empresa.

Esperamos que estos consejos te hayan servido. Recuerda que los tatuajes no nos hacen delincuentes, así como las corbatas no nos hacen decentes. ¡Mucho éxito en tus entrevistas de trabajo!

Descubre las mejores empresas para conseguir una entrevista

Ver ofertas en InfoJobs

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Categorías principales detail

Alegrías Altruismo y generosidad Analiza tu perfil Animal 2.0 Aprender del fracaso Atención a clientes Atención plena y meditación Autocandidatura Autoconciencia Autoconocimiento Autoestima Bienestar laboral Buenas prácticas Buscar trabajo Busco trabajo Cambio profesional Camino al trabajo Capacitados Carta de presentación Casos de empleo Coaching ejecutivo Comercial y ventas Comparte tu alegría Competencias profesionales Comunidades Autónomas Conciliación laboral Confianza Consejos Challenge Contexto económico Contratos y negociación Currículum CV en inglés Desarrollo personal Desarrollo profesional Disolución de emociones negativas Eficacia Emprender En positivo Entrevista de trabajo Equilibrio cuerpo, mente y espíritu Equilibrio emocional Errores CV Escuela de comerciales Estudios Executive Facturas y trámites Felicidad Felicidad en el trabajo Finanzas y banca Formación Freelance Gestión de emociones Gestión del tiempo y clientes Gestión estrés y ansiedad Headhunters Informática y telecomunicaciones inteligencia emocional Jóvenes y empleo Liderazgo empresarial Management Marca personal Marketing y comunicación Mayores de 45 Mejorar CV y perfil Mercado laboral Mercado Laboral 2016 Miedos Motivación Mujeres directivas y ejecutivas Nivel laboral Novedades InfoJobs Objetivos profesionales Oferta y demanda Paciencia Paz interior Pensamientos tóxicos Personal branding Plantillas currículum Prestaciones para autónomos Primer empleo productividad Productividad Quedarse en paro Redes Sociales Reputación online Reputación y visibilidad Salario Salarios Selección RRHH Sinceridad Soluciones tecnológicas Tecnología Tendencias del mercado Testimoniales Trabajar en el extranjero Tu sector profesional Uncategorized