6 frases y errores a evitar en tu carta de presentación


Una acción vale más que mil palabras. Seguro que has escuchado este dicho millones veces, pues la verdad es que puede aplicarse en todos los aspectos de la vida de una persona. Tanto para demostrar a tu pareja ese amor incondicional como a la hora de redactar tu propio CV y/o carta de presentación.
Hoy en día, en la carrera por conseguir un puesto de trabajo, cada vez es más palpable la competitividad entre los profesionales. Aspirantes igualmente formados, que utilizan las mismas vías para acceder al cargo y también a las mismas compañías. Difícil elección, ¿verdad? Todo dependerá de la calidad y el grado de inspiración que hayas depositado en tu carta de presentación, herramienta que utilizan los reclutadores para tener una primera toma de contacto con los profesionales, ¡nos lo jugamos a una carta!
A continuación, te mostramos las 6 frases y palabras que nunca debes incluir en una carta de presentación y cómo reemplazarlas.
Escribir de la forma en la que te proponemos contribuirá a que los reclutadores te vean con buenos ojos. Recuerda que una buena impresión es imprescindible para conseguir el trabajo que deseas. Si consigues ser claro, conciso, y muestras tus puntos fuertes y la motivación que tienes para trabajar en la empresa, tendrás mucho más oportunidades.
[Tweet “6 frases que jamás deberás incluir en tu #cartadepresentación vía @InfoJobs”]
Si quieres aprender a redactar una buena carta de presentación, aquí tienes un video donde un Técnico de Recursos Humanos, te explica los requisitos básicos que debe tener.
No esperes a que se te adelanten y anímate a redactar tu nueva y mejorada carta de presentación. Una vez lista, aplica en las ofertas de trabajo de InfoJobs que sean de tu interés y envía una carta de presentación personalizada para cada oferta. ¡Mucho éxito!