¿Cuánto cuesta invertir en nuestra marca personal?


¿Has oído alguna vez la frase: “es que no tengo dinero para invertir en mi marca”? Partamos de la siguiente premisa: el hecho de empezar a crear tu marca personal no significa que tengas que desembolsar grandes cantidades de dinero a las primeras de cambio.
¿Quién dice que no puedes ir invirtiendo en tu marca personal poco a poco? Para empezar, evita estas 5 excusas:
Excusa número 1: No tengo dinero para invertir en mi marca personal
Esta frase me la repetía yo en plan mantra. Luego me comparaba con compañeros que habían creado su marca e invertían mucho tiempo y bastante dinero. Me decía a mí misma cosas como: “Claro es que este no tiene hijos”, “bueno, este no tiene hipoteca” o “seguro que sus padres le han ayudado económicamente”.
En definitiva, ponía excusas para no querer darme cuenta de que era mucho más fácil quejarme y no correr ciertos riesgos creando mi marca.
Excusa número 2: No tengo dinero para invertir cada mes
¿Podrías invertir en tu marca 50€ al mes para empezar y algunos meses subir la inversión a 100€?
¿Podrías buscarte algún tipo de financiación extra?
¿Qué gastos superfluos podrías suprimir?
¿Conoces la infinidad de posibilidades que tienes a la hora de crear tu marca personal?
Excusa número 3: No tengo dinero para crear una web
Antes de nada, pregúntate: ¿necesito una página web o podría darme a conocer y compartir mis conocimientos a través de las redes sociales?
Si la respuesta es: “Sí, necesito una web”, entonces te informo de que puedes adaptar tu presupuesto a la perfección, ya que hay distintas posibilidades para construir una web y todas igual de válidas.
Excusa número 4: No tengo dinero para formación
¿Sabes cuántas veces he oído la frase: “no tengo dinero para estudiar”? Y mi respuesta es siempre la misma: Pues lee sobre lo que te interesa hasta que se te caigan los ojos.
Pues lo mismo de digo a ti, ¡lee! Le pides libros a alguien sobre el tema que te interesa, te los compras en Amazon o lee blogs en internet. Incluso hay universidades que imparten cursos online gratuitos y formación de expertos a precios muy asequibles.
Excusa número 5: No tengo dinero para invertir en un coach de marca
¿Sabes cuándo empezó a despegar mi marca? Cuando contraté a un mentor y a un coach para que me ayudaran. Ése fue el punto de inflexión. A partir de entonces comencé a creer en mí de verdad y ahora ya no puedo parar.
Todo lo que te cuento aquí está basado en mi experiencia porque como siempre digo: “No se puede hablar sobre lo que no conoces y has vivido”.
Sonya Lanzas es Coach de Marca especializada en Comunicación y Marketing online.
¿Buscas nuevas oportunidades laborales?