Los jóvenes que reciben apoyo financiero obtienen mejores empleos


Un estudio recientemente realizado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha revelado que los jóvenes que reciben apoyo financiero de sus padres tienen un mayor éxito profesional. Este dato destaca una de las causas por la que desigualdad social se transmite de una generación a otra.
El estudio se realizó sobre la pregunta que lanzó la profesora de sociología Anna Manzoni: “El apoyo de financiero de los padres les da ventaja a los niños o dificulta su desarrollo”.
Para realizar el estudio se analizaron los datos de 7.542 estadounidenses con un rango de edad de 18 a 28 años. Los datos pertenecían al Panel de Dinámica de Ingresos y en ellos se podía ver el estado de ocupación de los individuos, se reflejaba la educación y los ingresos de promedio de las personas.
Manzoni, descubrió que cuanto más apoyo financiero recibieron los jóvenes de sus padres, en la actualidad cuentan con una mejor ocupación en el ámbito laboral.
Este dato destaca que la desigualdad social sigue adelante generación tras generación. Como destaca la profesora Anna Manzoni, la mayoría de las familias quieren apoyar a sus hijos, pero no todas las familias pueden hacerlo y esto provoca resultados negativos en su carrera.
Echa un vistazo a las ofertas que tenemos para ti en InfoJobs.