• Inicio

La periodista que no quería serlo

InfoJobs Seguir a @InfoJobs
14/05/2012 min

El caso

A sus 45 años, Raquel estaba en paro y comenzaba a caer en el desánimo. Llevaba dos años buscando empleo sin ningún resultado. Y tampoco lo tenía fácil para encontrarlo: vivía en una pequeña población costera donde no abundaba el trabajo, corría el primer año de crisis y su trayectoria profesional había sido irregular…

Formada en periodismo y con larga experiencia en este ámbito, dejó su carrera para ayudar a su marido en un comercio familiar. Cuando se separaron tras varios años de relación, Raquel  encontró trabajo de administrativa en una pequeña inmobiliaria. La empresa creció y Raquel pudo desarrollarse profesionalmente, pero este proceso se quebró de repente con la crisis: la empresa tuvo que cerrar de un día para otro y Raquel se quedó en paro.

De eso hacía 2 años y Raquel seguía sin encontrar trabajo.

Y un día, de repente, como por arte de magia, a sus 45 años, encontró trabajo de periodista.

¿Cómo acabó encontrando trabajo de periodista?

La respuesta es sencilla. Raquel se encontró por la calle a un antiguo jefe de su época como periodista, él tenía una vacante libre en su revista y no dudó en ofrecerle el puesto: conocía su valía profesional  y confiaba en ella. Raquel no dudó en aceptar: el sueldo estaba bien, la oficina estaba al lado de su casa y tenía buena sintonía con su antiguo jefe. Aquel golpe de suerte volvió a despertarle el gusanillo por el periodismo.

¿Qué errores cometió Raquel en su búsqueda?

Podríamos pensar que Raquel no activó todos los contactos que debía, pues tenía una oportunidad al lado de casa y fue el azar el que la puso en contacto con su antiguo jefe. Pero su primer error fue cerrarse la puerta al periodismo: si no lo hubiera hecho, seguramente se le habría ocurrido contactar con su ex jefe.

Raquel estuvo más de un año apuntándose a ofertas de InfoJobs y el SOC sin ningún resultado.  Lo curioso es que, durante todo ese tiempo, su CV online en ambas plataformas era deficiente (en estos curriculums solo constaba su última experiencia laboral). Curiosamente, su CV en papel estaba impecable pero su curriculum online estaba mal, cosa que Raquel descubrió (también por fortuna) gracias a un amigo.

¿Un simple despiste? ¿Falta de interés? Para mí se trata de un caso claro de falta de adaptación tecnológica

Pero ese es otro tema.

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Categorías principales detail

Alegrías Altruismo y generosidad Analiza tu perfil Animal 2.0 Aprender del fracaso Atención a clientes Atención plena y meditación Autocandidatura Autoconciencia Autoconocimiento Autoestima Bienestar laboral Buenas prácticas Buscar trabajo Busco trabajo Cambio profesional Camino al trabajo Capacitados Carta de presentación Casos de empleo Coaching ejecutivo Comercial y ventas Comparte tu alegría Competencias profesionales Comunidades Autónomas Conciliación laboral Confianza Consejos Challenge Contexto económico Contratos y negociación Currículum CV en inglés Desarrollo personal Desarrollo profesional Disolución de emociones negativas Eficacia Emprender En positivo Entrevista de trabajo Equilibrio cuerpo, mente y espíritu Equilibrio emocional Errores CV Escuela de comerciales Estudios Executive Facturas y trámites Felicidad Felicidad en el trabajo Finanzas y banca Formación Freelance Gestión de emociones Gestión del tiempo y clientes Gestión estrés y ansiedad Headhunters Informática y telecomunicaciones inteligencia emocional Jóvenes y empleo Liderazgo empresarial Management Marca personal Marketing y comunicación Mayores de 45 Mejorar CV y perfil Mercado laboral Mercado Laboral 2016 Miedos Motivación Mujeres directivas y ejecutivas Nivel laboral Novedades InfoJobs Objetivos profesionales Oferta y demanda Paciencia Paz interior Pensamientos tóxicos Personal branding Plantillas currículum Prestaciones para autónomos Primer empleo productividad Productividad Quedarse en paro Redes Sociales Reputación online Reputación y visibilidad Salario Salarios Selección RRHH Sinceridad Soluciones tecnológicas Tecnología Tendencias del mercado Testimoniales Trabajar en el extranjero Tu sector profesional Uncategorized