Lo más habitual es que los puestos ofertados en estas empresas sean puestos relacionados con el sector servicios, pero también hay grandes empresas (como algunos supermercados) que recurren a este sistema y con el cartel en la puerta solicitan médicos laborales, estudiantes de últimos cursos de económicas o administrativos.
No dejes de mirar con atención allá donde vayas, y si descubres una oferta en la que puedas encajar, no dudes en presentar tu currículum. Eso sí, asegúrate bien que estás entregando tu CV a la persona correcta, idealmente al responsable de la selección de personal o la más cercana a este cargo. No dejes tu CV al dependiente si éste no es el encargado, pues puede que tu CV no acabe llegando nunca a su destinatario final.
Otras oportunidades
Si estás en paro y tienes tiempo libre, aprovecha para caminar a otro ritmo: caminando por la calle sin la prisa habitual, descubrirás cosas (una nueva biblioteca, un centro de orientación laboral, o un negocio similar al que un día pensaste en montar…): sigue tu instinto y déjate llevar. Directa o indirectamente, aparecerán oportunidades.