¿Te debates entre dos candidatos? 3 trucos para decidir
¡Te ha tocado la lotería! Acabas de completar las entrevistas para un puesto de trabajo y se han presentado dos candidatos extraordinarios. Ambos cumplen los requisitos, aportan nuevas ideas y se ven interesados por las tareas del puesto. Genial, ¿no?
Bueno, sí y no, porque justo esas similitudes entre los dos son las que harán la decisión de elegir uno más difícil. Te echaremos una mano para que gestiones bien esta situación y elijas la persona que añada más valor a tu empresa.
Que tener en cuenta al elegir a un candidato
Te presentamos tres estrategias que te pueden servir como consejos al momento de decidir quién elegir:
1. Valora el interés y entusiasmo
Para diferenciar entre los candidatos finales, pregúntate ¿quién te ha parecido más involucrado durante las entrevistas? ¿Quién ha hecho más preguntas? A medida que vas reflexionado sobre las respuestas, tienes más probabilidad de averiguar quién será la mejor opción para incorporarse.
2. Mira a largo plazo
Examina cómo se desarrollaría la trayectoria profesional de cada candidato. ¿Es posible que uno posea más capacidades de liderazgo que el otro? ¿Hay un candidato que aporte competencias o conocimientos que, aunque no sean relevantes para el trabajo que nos ocupa, puedan añadir valor a la empresa? Hacerte estas preguntas te ayudará a comprender el potencial de crecimiento de cada uno.
3. ¿Se integraría bien con la cultura empresarial?
Evalúa si los candidatos han trabajo en otros ambientes similares; ¿cómo lo han llevado? Haz un “meet and greet” o una reunión de los candidatos con otros compañeros de trabajo para valorar el feeling entre todos.
Tras considerar todo esto, seguro que sabrás a quién dar la bienvenida al equipo. Seguro que la persona que escojas será la adecuada. No obstante, para poder aplicar estos consejos, recuerda que puedes publicar tus ofertas en InfoJobs.