Un equipo feliz es vital para el buen funcionamiento de cualquier organización

InfoJobs
Seguir a @InfoJobs
28/01/2014
min

María Gómez del Pozuelo tiene una visión muy estratégica de su negocio. Esta es, para ella, una de las principales características de la nueva generación executive: profesionales que tienen muy claros sus objetivos y disponen de alternativas de negocio para desarrollar en un futuro. Todo esto lo consiguen, explica María, gracias a la consolidación de un buen equipo de trabajo, consciente en todo momento de cuáles son sus habilidades y carencias. De hecho, para reconocerlas y asignar correctamente cada responsabilidad es necesario que el líder tenga en sus manos esta información y sea capaz, a su vez, de inspirar a sus colaboradores.
Herramientas como la inspiración, la empatía o la tranquilidad serán básicas para trabajar en conjunto y conseguir que todos los miembros del equipo quieran remar hacia una misma dirección. Este es, por ejemplo, uno de los puntos clave que define a Womenalia como organización.
“Obtener el compromiso individual para lograr una misión colectiva”. María es consciente de que los profesionales que tiene a su cargo deben formar parte de un engranaje engrasado. En otras palabras, se trata de conseguir un entorno lo más feliz y propicio posible. Para ello es clave que un buen líder sea capaz de transmitir confianza y contagiar la pasión por el trabajo que se está llevando a cabo de manera conjunta.
Y ahí las mujeres tienen un papel fundamental. Los últimos estudios de McKinsey o el Banco Mundial revelan que las empresas serían un 18% más productivas si las mujeres formaran parte de los cargos directivos en condiciones de equidad. No hay que perder de vista que las mujeres otorgan más valor a factores como la empatía, la intuición y la comunicación, todos ellos fundamentales para trabajar el liderazgo. A todo esto, ningún líder, sea hombre o mujer, conseguirá sus objetivos si antes no ha reforzado individualmente su capacidad de comprometerse y no ha trabajado valores como la perseverancia y el liderazgo desde sí mismo, gestionando correctamente un valor tan importante como es el de la humildad.
Te puede interesar